QUE BUENO ES QUE POR ERROR SE SALVARON...

Diez miembros de una familia perdieron por error su vuelo de AirAsia

Univision.com | Dec 29, 2014 | 5:29 PM


Diez integrantes de una familia indonesia se salvaron de ir a bordo el vuelo de AirAsia que desapareció el pasado domingo, poco después de despegar, debido a que no llegaron a tiempo al aeropuerto.
“Yo estaba conmocionada por la noticia y lloré”
Christianawati, de 36 años, afirmó que ella y su familia, entre los cuales se encontraban su madre y su hermano menor, se habían dirigido al aeropuerto de Surabaya, en Indonesia, para tomar el avión y celebrar el Año Nuevo en Singapur.
Aunque en un principio habían reservado el vuelo de las de las 07:30, AirAsia los transfirió al de 05:30, sin embargo no fueron informados a tiempo, según publicó AFP.
"Ellos nos enviaron una carta y llamaron los días 15 y 16 de diciembre para informarnos que el horario de nuestro vuelo había cambiado, pero nosotros no recibimos esas informaciones", agregó la mujer.
 

Autoridades buscan desde el domingo hora local al desaparecido vuelo 8501 de AirAsia.

"Nosotros llegamos por lo tanto al aeropuerto para tomar el vuelo de las 7:30, pero nos dijeron que el horario de nuestro vuelo había sido adelantado a las 5:30 y que habíamos llegado tarde. Naturalmente, nosotros nos enojamos", afirmó.
Asimismo detalló que en el momento en que estaban imprimiendo los nuevos pasajes, "nos enteramos de que el avión que había partido poco antes se había estrellado, de modo que anulamos inmediatamente nuestro vuelo", agregó.
"Yo estaba conmocionada por la noticia y lloré. Quizás Dios quiso que mi familia y yo no estuviéramos en el avión. Fue una bendición disfrazada", añadió la afligida mujer.
El vuelo QZ8501 de AirAsia despegó el domingo a las 5:31 hora local. Se preveía su aterrizaje en el Aeropuerto Changi de Singapur a las 8:30 horas, pero unos 42 minutos después de haber despegado, a las 7:24, la torre de control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave.
 

La aerolínea ha instalado un centro de atención a los familiares en el aeropuerto de Surabaya.

Cabe señalar que este es el tercer gran incidente aéreo este año para la aviación del sureste asiático.
Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín, desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él.
Otro vuelo de Malaysia Airlines fue derribado cuando volaba sobre zonas controladas por rebeldes en el este de Ucrania con destino a Kuala Lumpur el 17 de julio.
Las 298 personas que iban a bordo murieron