"MAGALLANES" ARMADO ASTA LOS DIENTES PARA EMPEZAR LA GRAN FINAL.

Magallanes tiene los lanzadores para el inicio de la final

 

08:21 p.m. | Omar Poveda y Anthony Leroux se encargarán de los primeros dos juegos

 


El refuerzo le ha respondido al Magallanes | Foto: Juan Carlos Hernández
 

 

MARACAIBO.- Omar Poveda será el primer abridor de la final, según indicó el coach de pitcheo Edwin Hurtado. El derecho, quien fue tomado en el draft de sustituciones de los Bravos de Margarita, tiene marca de 2-1 con efectividad de 2,76 y un Whip de 1,00.  

 Sin embargo, sería mejor colocarlo en el Chris Leroux sería otro de los candidatos. El derecho quedó listo para el primero de la final, luego de su salida del lunes en Maracaibo.2º puesto de la rotación, ya que ese sería quien abra el 7º y decisivo, en caso de que la última instancia llegase al límite.  

De todos modos, al vislumbrarse una final de siete juegos seguidos, los náuticos irán, principalmente por un abridor en el draft de sustituciones. “Desde el punto de del punto de vista del pitcheo (en el draft) no vas a ir por un relevista sino por un abridor”, contó el timonel del Magallanes, Carlos García.  

Al enterarse de que la final sería a siete juegos corridos dijo que eso era muy forzado. “Nunca he visto una final sin día de descanso”, explicó. “Eso es forzar mucho los brazos de tu bullpen, pero qué podemos hacer”.  

García está consciente de que jugar la semifinal completa es decisivo. “El último juego puede definir el lugar donde terminas y el lugar en que tomarías en el draft. Eso es muy importante para nosotros”, destacó. “Estamos buscando abrir en la casa. Si hay un empate y necesitamos abrir en casa para desempatarlo, claro que nos gustaría ganarlo para terminar en la cima. Ahora, si para el jueves ya se sabe quién va a estar de segundo, ese partido no importaría”.  

Magallanes saldrá a ganar el martes, porque es un juego contra Caribes y eso puede definir la final. Esperemos.  

El estratega dio el resto de la rotación: martes irá Anthony Lerew, luego irá Johan Santana. El Gocho esperaba los resultados de la resonancia magnética, pero todo parece indicar que el jueves hará la apertura. Para el miércoles aún no hay lanzador definido.  

Sobre el otro refuerzo, se pudo conocer, sería un bateador. “Queremos un bateador que batee y valga la redundancia”, expresó después de una sonrisa. “En Puerto La Cruz cualquiera puede sacar la bola, no es un parque para lanzadores”.  

Al preguntarle las características del toletero dijo que sería un primera base. “Eso ayudaría a colocar a Ramón (Hernández) como bateador designado”, contó. “Podría ser un tercera base, eso nos daría más ofensiva. Pero todo depende de lo que esté allí disponible, en la lista. Si no hay nadie mejor que lo que tenemos en el equipo no lo vamos a escoger”.



Leer más en: https://www.liderendeportes.com/noticias/beisbol/magallanes-tiene-los-lanzadores-para-el-inicio-de.aspx#ixzz3PKesBxmW