sábado 27 de diciembre de 2014  08:39 AM
Los juegos entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes siempre están llenos de emoción y expectativa. Sin embargo, el que los eternos rivales disputarán hoy en Valencia tiene ingredientes que lo hacen aun más atractivo.

La nave respira tranquila al saber que ya tiene el cupo asegurado para el round robin. Sin embargo, los melenudos están en una situación comprometida y necesitan sumar victorias para mantener vivas sus posibilidades de clasificar a la fiesta de enero.

Además, de no concretar el pase a los playoffs, el encuentro será el último clásico del beisbol que disputará el jardinero Bob Abreu, pues ya anunció que colgará los spikes una vez que termine la temporada.

David Martínez será el encargado de subir al montículo por Magallanes. El derecho aun no logra sumar su primera victoria de la campaña y en nueve presentaciones exhibe récord de 0-1 con  3.60 de efectividad.

Por los Leones, Yoanner Negrín será el abridor. El cubano había tenido un inicio de temporada flojo al sumar tres derrotas en sus primeras tres presentaciones. Sin embargo, se ha mostrado dominante en sus últimas salidas.

Negrín tiene tres victorias en sus últimas cuatro aperturas y en la última -ante los Bravos de Margarita- mostró total control de los bateadores al permitir apenas una carrera en 7.2 innings de labor y abanicar a 11 contrarios.

El derecho se ha enfrentado este año a la nave en par de ocasiones logrando la victoria en uno de los compromisos. En total, tiene un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.68 y ha ponchado a 28 rivales.

Magallanes lidera la serie particular ante los Leones 5-3, pero dos de las victorias que tiene el Caracas las consiguió en el José Bernardo Pérez, en Valencia, precisamente el escenario en el que los equipos se verán las caras hoy.

"El juego de mañana (hoy) creo que es el más importante de esta temporada entre Leones y Magallanes. Nos hemos estado preparando y tenemos la mente clara en que debemos dar el máximo para salir a ganar. Estamos sin presión, pero saldremos por la victoria", comentó el derecho de la tropa capitalina.

Ambas novenas tuvieron ayer sesiones de entrenamiento para soltar los músculos pues ya acumulaban tres días de descanso y no querían verse afectados por la inactividad.
Omar Malavé estará al frente del equipo pues el manager, Carlos García, se fue a pasar Navidad con su familia en Aruba y ahora hay inconvenientes con su vuelo de regreso.

La nave sumó a Nelson

El dominicano Máximo Nelson se unió ayer a los Navegantes del Magallanes como uno de los refuerzos que tendrá el equipo para el round robin.

"Máximo es una persona que tiene experiencia en esta liga y seguramente nos va a poder ayudar", dijo Luis Blasini, gerente deportivo del equipo. "Los lanzadores son muy importantes para esta etapa".