Los TIBURONES EN DOBLE JUEGO QUINTO CLASIFICADO DE LA PELOTA PROFESIONAL VENEZOLANA.

 

Los Tiburones lograron meterse al round robin / AVS
Los Tiburones lograron meterse al round robin / AVS


 

Luis Hurtado

Lhurtado@dearmas.com

Luego de una jornada maratónica para los escualos, se definió finalmente el quinto lugar para comenzar a disputar el round robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras ganarle primero a los melenudos y luego a los Cardenales de Lara en su propia casa.

Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua, Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes esperaban por el quinto clasificado para prender la fiesta de la pelota rentada nacional como cada mes de enero de todos los años y los Tiburones de La Guaira se sudaron y ganaron la invitación.

Fue un encuentro peleado, tanto por los crepusculares como por los salados, quienes derrotaron y eliminaron en horas de la tarde al conjunto capitalino de los Leones del Caracas con una pizarra de 4 por 1, sin embargo, tuvieron las fuerzas necesarias para producir ante Cardenales 8 anotaciones con las que se adjudicaron el pase a la siguiente ronda.

Era la “vida o la muerte” para la escuadra del experimentado Buddy Bailey, quien supo mover sus piezas para lograr el objetivo.

El ataque salado comenzó en la propia primera entrada con elevado de sacrificio de René Reyes que permitió a Carlos Sánchez anotar la primera rayita. Cardenales anotaría de la misma manera tras elevado de sacrificio de Paulo Orlando que movió a César Hernández hasta el plato.

La parte alta del tercer tramo fue fatal para los pájaros rojos, aparte de eterna, ya que permitieron un ramillete de seis carreras que los puso en desventaja con marcador de siete carreras por una, a pesar de esto intentaron la remontada pero solo lograron fabricar tres rayitas para dejar la pizarra en 7-4.

Tiburones siguió produciendo y en el cuarto capítulo Álex Cabrera sonó cuadrangular por la parte izquierda del Antonio Herrera Gutiérrez para ampliar la ventaja. El “Samurái” llegó a los 700 hits de por vida con este bambinazo, además se fue de 3-2 con 2 anotadas y 2 impulsadas.

Los crepusculares amenazaron y entre el 4to y 5to episodio cerraron el marcador a ocho carreras por siete, colocándose a tan solo una anotación de diferencia pero los Tiburones supieron manejar la situación para llegar al 9no episodio y con una excelente labor de Gregory Infante, que se anotó el salvado 12 de la campaña, lograron sacar los 3 outs para poner punto final a ese vibrante encuentro.

La victoria fue para Dionis Soriano (1-0) mientras que Raúl Rivero  (4-2) cargó con la derrota.

2015-01-02

 

 
1 / 4
 
 
Álex Cabrera sonando cuadrangular y el hit 700 de por vida en la LVBP /Foto AVS