Caracas, 30 de diciembre de 2014.- El criollo se alzó frente al mexicano Javier “El Impecable” Pietro por la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), triunfo que lo llevará a defender su cetro en dos oportunidades en el 2015

El boxeador venezolano Jorge “Niño” Linares alcanzó este martes su tercer título mundial, en la categoría Ligero, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), durante una pelea en el Metropolitan Gym de Tokio, Japón.

El criollo se alzó frente al mexicano Javier “El Impecable” Pietro por la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), triunfo que lo llevará a defender su cetro en dos oportunidades en el 2015.

Linares le tocará medirse el próximo año con el vencedor de la pelea eliminatoria entre el estadounidense Henry Lundy (3° del ranking) y el montenegrino Dejan Zlaticanin (7); el ganador de este encuentro se disputará el cetro contra Daniel “Tremendo” Estrada (5) o Kevin Mitchell (6), quienes se enfrentarán en enero.

El joven de 29 años de edad, oriundo de Barinitas, estado Barinas, a sólo minutos de haber conquistado su nuevo título, agradeció al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano por haberle dado la oportunidad de parar